AUMENTAN CASOS DE MALTRATO ANIMAL EN VERAGUAS

perro

Son alarmantes los casos de maltrato a animales en la provincia de Veraguas, especialmente a perros, gatos y aves, a  tal punto que hasta se investigan presuntos hechos de zoofilia, reveló María Isos, presidenta de la Asociación Protectora de Animales con Patas y Colitas.

Según Isos, actualmente están se está en el proceso de recolección de pruebas contra una persona en esta provincia que abusaba sexualmente de su mascota (una perra), la cual ya fue rescatada y se mantiene en un albergue sustituto hasta que se recupere.

Para la Asociación Protectora de Animales con Pata y Colitas se considera maltrato a los animales no solo golpearlos, sino también dejarlos sin comer y beber agua, mantenerlos amarrados  por tiempo prolongado, dejarlos en lugares con inmundicias o  no aplicarle medicamentos cuando estén enfermos, entre otros vejámenes.

«De conformidad con lo establecido en la Ley 70, sus dueños podrían ser sancionados. De hecho, ya hay varias personas que están siendo procesados por la justicia ante estas violaciones», indicó Isos.

En ese sentido agregó que el hombre que tomó su auto y arrastró a su perro para deshacerse del animal, fue denunciado por un testigo y  ahora tendrá que enfrentar a la justicia.