Arranca en Veraguas la Jornada de vacunación contra el Sarampión.

 

En Veraguas inicia la vacunación contra el Sarampión, jornada dirigida a niños en edades de 1 a 4 años con el estrategia barrido casa por casa y se extenderá hasta el 16 de abril.

 

 

tCon esta jornada de seguimiento se busca inmunizar a la población de 1 a 4 años para eliminar la subsetibilidad en este grupo poblacional.

 

 

Argelis Espinosa encargada del Programa Ampliado de inmunización, informó que los equipos de trabajo se estará desplazando por toda la provincia incluyendo las áreas de difícil acceso.

 

 

La funcionaria de salud, destacó que en la provincia se espera inmunizar a más de 17,000 niños menores de 4 años, donde se ha planificado una ruta de trabajo para cubrir toda la provincia.

 

 

Reina Velarde directora regional de salud, instó a los padres a vacunar a sus pequeños para así prevenir enfermedades y darle se protección a los niños contra el Sarampión.

 

 

El lanzamiento de esta campaña se realizó en el Centro de Salud de Santiago, y al finalizar el mismo se dio inició a la movilización de los equipos vacunadores en los diversos puntos de la provincia.