Buscan a ciudadanos por diversos delitos en zonas apartadas del distrito de Santa Fé.

 

 

La Fiscalía Regional de Veraguas a través de la Personería Municipal de Santa Fe, realizó gira de trabajo en el norte de Calovébora, con el objetivo de darle tramite a 16 carpetas activas de investigación.

 

 

El MP informó que las diligencias por las comunidades fueron realizada durante una semana, en más de doces áreas apartadas de ese distrito.

 

 

La agenda de trabajo culminó con 10 audiencias, efectuadas en un salón del plantel educativo del corregimiento cabecera de Calovébora.

 

 

El Personero de este sector, Irving González, informó que entre los delitos presentados en audiencias, están; contra la libertad e integridad sexual, lesiones personales, violencia doméstica y contra el patrimonio económico.

 

 

De acuerdo con el personero se presentaron todos los elementos de convicción de cada caso y a su vez solicitó a la jueza de garantía Iris Márquez, la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y medida cautelar, mientras se adelanta las investigaciones, misma que fueron admitidas.

 

 

De estas audiencias, según el Personero González, se logró condena para un hombre de 26 años de edad por los delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de violación agravada en perjuicio de menores de edad, el mismo fue trasladado a la Cárcel Pública de Santiago.

 

 

Otras 5 condenas, entre las que están violencia doméstica, contra el patrimonio económico y lesiones personales entraron con acuerdos penas, 1 medida cautelar de reporte los 30 de cada mes en la personería de Santa Fe, además de 3 suspensiones.

 

 

Agrego que 6 causas quedaron por trabajar, 4 que estaban notificados y no asistieron audiencia, 2 de ellas salieron de la provincia por lo que se procederá a girar orden de aprehensión para llevarlo a los tribunales

 

 

Es la tercera gira que efectúa la Personería de Santa Fe, a estas áreas de difícil acceso con el fin de darle salida a las causas. Esta gira inicio en Belencillo, limité entre Veraguas y Colón.