TEMEN INUNDACIONES

La situación de las áreas residenciales ubicadas a orillas de la zanja madre que atraviesa la ciudad de Santiago es motivo de preocupación para los estamentos de seguridad ante los riesgos de inundaciones.
      Ayer una comisión integrada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos (BCBRP) realizó un recorrido conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Veraguas para recomendar la implementación de paliativos en varios puntos.
        Alfredo Alfonso, director regional del Sinaproc en Veraguas, informó que se recorrieron las áreas residenciales por donde atraviesa el canal de aguas servidas y que serán objeto del proyecto de alcantarillado para que se hagan adecuaciones antes de ejecutar la obra.
            «Se ha recomendado la limpieza de un tramo de cuatro kilómetros de la zanja desde el sector de Barriada El Paraíso para minimizar riesgos de inundaciones», explicó el funcionario.
             Alfonso añadió que el paliativo tendría que extenderse hasta los sectores de Barriada Urracá y La Hilda No.1 y 2 en donde en años anteriores se han registrado inundaciones por la acumulación de desechos en los canales de aguas residuales.
             En el recorrido estuvieron presentes técnicos de la empresa Constructora Meco, encargada del proyecto de alcantarillado a quienes se les hizo las recomendaciones para que implementen los paliativos para prevenir inundaciones.
              También se hizo presente la gobernadora de Veraguas, Olga de González, quien manifestó que el interés del recorrido es que una vez se ejecute el proyecto de alcantarillado los impactos sean mínimos en las áreas residenciales.
                Los otros sectores en donde se recomendó la ejecución de paliativos en las barriadas San Martín, Jesús Nazareno y 5 de mayo en donde en todos los años se registran inundaciones por el incremento de los canales de aguas servida