SUSPENDEN BUSQUEDA DE INFANTE DESAPARECIDO EN RÍO VIGUÍ

Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) cumplieron este jueves, cuatro días de labores de búsqueda del menor de apenas ocho meses de edad desaparecido desde el pasado domingo en aguas del río Viguí, en la zona limítrofe entre la comarca Ngäbe-Buglé y la provincia de Veraguas.

Hasta la mañana de hoy, las labores de rastreo del infante desaparecido en el sector de Alto Balsa, distrito indígena de Müna, continúan sin éxito y complicadas por las malas condiciones que imperan en la región comarcal, propias de la época lluviosa.

El infante desapareció cuando su mamá Nelsa Marlenis Aguilar, lo llevaba en brazos e intentaban cruzar el río Viguí en donde fueron sorprendidos por una cabeza de agua.

El personal del Sinaproc que fue trasladado desde el pasado lunes por vía área y desde entonces se ha mantenido en el sitio en las labores de búsqueda.

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, reiteró que continuarán las tareas de búsqueda para lo cual aún el personal se mantiene en el área hasta dar con el paradero del infante.

«Hacemos un llamado a docentes y padres de familia en áreas rurales de Veraguas y la comarca a que se abstengan de cruzar ríos y quebradas por estos días en los que se mantienen pronósticos de lluvia abundante», concluyó el funcionario.