PIDEN SER REUBICADOS

Padres de familia de la Escuela Secundaria de La Peña realizaron un cierre por espacio de una hora en la carretera nacional Soná-Santiago, en protesta para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) que reubique a los estudiantes que llevan tres meses dando clases por módulos.

Desde inicios del año lectivo 2017, los más de 500 estudiantes del citado plantel no han podido recibir sus enseñanzas de manera presencial por lo que ayer los acudientes protestaron para exigir al Meduca que gestione  el uso de escuelas de la periferia para que los afectados puedan dar clases.

Vladimir Matías, vocero de los padres de familia del colegio, denunció que los estudiantes no están recibiendo la enseñanza como merecen ya que han desarrollado todo el trimestre en módulos lo que no ha llenado las expectativas.

«Queremos una respuesta a la propuesta de usar escuelas que están en los alrededores y que en horarios vespertino se pueden aprovechar para reubicar a nuestros hijos», planteó la fuente.

Matías al igual que el resto de los padres de familia se quejó de que tras la protesta de ayer no recibieron ninguna respuesta del director del colegio en torno a la propuesta de reubicación.

Jorge Tristán, también padre de familia, reconoció que aunque no se pueden utilizar las actuales estructuras del colegio de La Peña el Meduca está en la obligación de resolver el problema porque los estudiantes no se están preparando bien.

El principal problema que confronta el citado plantel es que a raíz de una deuda del Meduca con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) esta última entidad no ha certificado que las estructuras de esta escuela ya está libre de contaminación con fibra de vidrio.

Daniel Mojica, director regional del Meduca en Veraguas, reiteró que el Meduca está adelantando la gestión para lograr un acuerdo con la UTP y se logre la certificación que se requiere para usar el edificio del plantel.