HABILITAN PRIMEROS 10 KILÓMETROS DEL ENSANCHE SANTIAGO-DAVID

A partir de este fin de semana fueron habilitados los 10 primeros kilómetros del ensanche de la vía Interamericana en el tramo 1 Santiago-Viguí.

Se trata de los 4 carriles desde la entrada a la comunidad de La Soledad hasta el sector de Rincón Largo de La Peña.

La medida que agilizará el tráfico el sector oeste de la cidad de Santiago se dio luego de que fuera aprobada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) al cumplir con las especificaciones técnicas y la debida señalización para seguridad de los peatones y conductores.

La Autoridad del Tránsito mantendrá por varios a unidades ubicadas en distintos puntos del tramo habilitado para supervisar y guiar a los conductores y evitar accidentes a la salida y entrada de residencias, comercios y comunidades. Se dará educación vial para que los conductores se acostumbren al nuevo sentido de la vía, expresó José Concepción, director regional de la Attt.

Los 10 primeros kilómetros se habilitaron a pesar de que hay quejas de los residentes de los sectores aledaños por la colocación de barreras de seguridad o «jerseys» en lugar de cunetas y por la poca iluminación que hay en las vías tratándose de un área poblada. Además, residentes de otras comunidades ya han mostrado su disconformidad por el muro de seguridad, falta de puentes y retornos en los tramos restantes.

Se tiene previsto poner en funcionamiento los cuatro carriles hasta la entrada del distrito de La Mesa para el mes de julio y culminar en noviembre con la apertura de completa del tramo hasta el puente sobre el río Viguí en el límite entre las provincias de Veraguas y Chiriquí.