EXIGEN SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA

Los problemas de falta de agua potable en el centro del poblado de Atalaya, volvieron a activar las molestias de los residentes que  exigieron a las autoridades locales una solución definitiva a las deficiencias en el suministro del vital líquido.

 

De hecho,  dirigentes comunitarios del distrito se presentaron al pleno del Concejo Municipal de Atalaya para encarar al alcalde y a los representantes y sugerir que ejecuten acciones para mejorar la dotación del servicio a toda la población.

 

Deyli Pinzón, vocera de los residentes de Atalaya, explicó que el problema radica en que desde antes de la romería en honor a Jesús Nazareno de Atalaya el pasado 5 de marzo se están confrontando problemas de escasez de agua potable principalmente en el casco del distrito.

 

“Desde antes de la romería el agua se va y en algunos casos se está sectorizando y solo le dan suministro a una parte de la población”, expuso la fuente.

 

Pinzón reiteró que la población de Atalaya se siente “engañada” puesto que el tema de la falta de agua viene desde hace más de dos años y a pesar de que han prometido alternativas para solucionarlo, ninguna de ellas se ha cumplido y la escasez del vital líquido sigue empeorando.

 

A criterio de la dirigente, las autoridades municipales han continuado sin planificación otorgando permisos de construcción para barriadas nuevas sin tener en cuenta que se está recargando el sistema de suministro y no se ha resuelto la deficiencia de agua.

 

Por su parte, Juan Manuel Poveda, diputado del circuito 9-4 de Atalaya, informó que se estaban tramitando la compra de dos tanques de reserva para mejorar la dotación de agua potable en la cabecera del distrito pero los procesos de adquisición se encuentran paralizados en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a pesar de la necesidad existente.