EN CAÑAZAS QUIEREN SU HOSPITAL NUEVO

Organizaciones cívicas del distrito de Cañazas realizaron un mitin para exigir al gobierno nacional que cumpla con la construcción del nuevo hospital rural San Francisco Javier, obra que fue prometida por el  Presidente Juan Carlos Varela en agosto de 2015.
      El grupo de manifestantes se concentró en las afueras del actual hospital que ya cumplió 52 años de funcionamiento y que en la actualidad atraviesa serios problemas de deterioro y falta de espacio en sus estructuras.
       El doctor Fidel Núñez, director encargado del Hospital Rural de Cañazas, reconoció que la manifestación se dio con el fin de llamar la atención tanto de autoridades como del pueblo en general sobre la necesidad de que el nuevo centro de atención se construya.
        «El hospital actual se ha quedado pequeño  al punto que no hay suficientes consultorios para la cantidad de médicos que aquí laboran», citó el galeno.
         Núñez dijo que ya incluso se tiene el terreno que con antelación fue donado por la empresa minera Vera Gold para construir la obra que es un compromiso que asumió el actual gobierno.
        Eugenio Bernal, alcalde del distrito de Cañazas, manifestó que la inconformidad radica en que en el Consejo de Gabinete celebrado el 15 de agosto de 2015 en esta región, el presidente Varela prometió construir la obra y a la fecha no se ha concretado.
         «Han transcurrido casi dos años y no hay avance con el proyecto del nuevo hospital que es la principal necesidad de esta población», planteó Bernal.
              Por su parte, la doctora Ruth Medina, directora regional del Ministerio de Salud en Veraguas, respondió que desde el año pasado el Minsa a través del departamento de planificación e infraestructura ha estado en el apoyo a los trámites de titulación de las cinco hectáreas donadas para la construcción del nuevo hospital.
                «En esta semana vendrá el topógrafo para la medición del terreno y una vez se tenga eso levantaremos el perfil del proyecto para el año 2018», concluyó la jefa regional del Minsa