BUSCAN EMBELLECER PUERTO MUTIS

Las autoridades municipales de Montijo pidieron al ministro de turismo, Gustavo Him, que impulse un proyecto de embellecimiento del Puerto Mutis, uno de los sitios más visitados en la provincia de Veraguas.

 

     Aprovechando una visita del titular de la Autoridad de Turismo, un grupo de concejales y el alcalde de la región, entregaron a Him los planos de un anteproyecto para convertir a este sitio en algo similar al Causeway de Amador.

 

       Julio Vivies, alcalde de Montijo, expuso que el proyecto contempla el embellecimiento del Puerto Mutis con la habilitación de un mirador, aceras peatonales y un parador fotográfico.

 

          «En él área se está haciendo una inversión importante con el saneamiento y canalización de aguas servidas pero hace falta algo más», planteó el funcionario.

 

             Vivies explicó que el proyecto tendría un costo estimado de seis millones de dólares y vendría a ser el complemento de los proyectos de alcantarillado y agua potable que actualmente ya se ejecutan en el sitio.

 

                «Queremos que se mejore la estética y la oferta turística de Puerto Mutis que es el puerto más importante de Veraguas», agregó el alcalde.

 

                Actualmente Puerto Mutis es considerado la principal puerta de entrada a las islas del Golfo de Montijo y del Parque Nacional Coiba y cuenta con una variada oferta gastronómica.

 

                    Por su parte el ministro de la ATP, Gustavo Him, respondió que se analizará la viabilidad de los planos y el proyecto presentado para luego gestionar a futuro el financiamiento del mismo.